viernes, 31 de agosto de 2012




                           EL DESAMOR..


Es casi obligado hablar del desamor cuando hablamos de cosas de dos, y cuando hablamos del amor. Porque el desamor ocurre, y sobre todo el tipo de amor que se da en la Pareja. Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor.El desamor por un amigo, ocurre de una manera totalmente diferente.
Vamos a hablar del desamor en la Pareja, algo de lo quizás todos sabemos un poquito. Vamos a referirnos a lo que puedan ser nuestras experiencias personales. Cuando vemos que el desamor es la causa de los problemas que existen en las Cosas de Dos.

Cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común apagan la comunicación y el interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando comienza el desamor. ¿Qué hago yo aquí con esta persona? uno no encuentra respuesta a esta pregunta.
Lo definimos como el comienzo en la falta de interés por el otro, y suele culminar en un absoluto desinterés que produce esta sensación de extrañeza de la que antes hablábamos.

El desamor está también íntimamente unido a la falta de deseo sexual por el otro. Este es también uno de los síntomas principales del desamor

La falta de interés puede producirse por múltiples razones, que pueden ser simplemente consecuencia de estrés o preocupaciones sobre uno mismo, pero cuando no nos dice NADA la presencia del otro, sino que más bien nos "sobra", cuando no tenemos ganas de comunicar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras preocupaciones o simplemente qué tal nos ha ido el día, y ésto ocurre cada vez con mayor frecuencia, entonces sí que nos podemos preguntar si seguimos amando a nuestra Pareja.

Si estamos en un momento emocionalmente estable, podemos tener la reacción de comenzar a hablar del tema, que sería lo más sano que podríamos hacer, porque a lo mejor no es el desamor, sino la rutina y el aburrimiento por falta de estímulos que unen lo que nos provoca esta desgana a la hora de compartir.

En la propia comunicación sobre nuestro estado de desinterés hacia el otro, puede suceder que nos demos cuenta que la cuestión tiene arreglo o no. Podría tener arreglo si sentimos la necesidad de arreglarlo en ese preciso momento en el que se tiene el diálogo sobre el tema, pero si notamos que sobreviene un sentimiento de lástima por el otro o que nos nace un sentimiento de no hacer daño, entonces, es que nos hemos encontrado con el desamor. Seguimos queriendo a esa persona, pero no amándola...



El amor es como un banco con tres patas. Una de estas es el deseo sexual. Otra es la comunicación y el contacto íntimo. Y la otra: la confianza y la seguridad que ésta sustenta. Cuando alguna de sus patas se rompe, el banco se cae: se vive el desamor en la pareja. Si el estres cotidiano o la pesada monotonía afecta, a la pasión sexual, o a la comunicación íntima, o si pierde la confianza y seguridad por la pareja, estaremos frente a está pérdida de interés y de disfrute con la pareja.

Si bien tenemos la firme convicción de que el desamor es tan pasajero como lo es el propio sentimiento pleno de amor, cuando su bases están muy deterioradas, tenemos evitar que la caida del banco nos rompa un pie. El desamor puede ser un motivo de separción para evitar daños mayores.
En otro apartado hablaremos de cómo llevar mejor una separación cuando el desamor protagoniza nuestros sentimientos hacia el otro. Mirar hacia otro lado sabiéndose dueño de la vida de uno y de los sentimientos, con control sobre ellos, sería lo óptimo. La cuestión es no perder la autovaloración personal nunca, porque el desamor es algo normal y hay que simplemente aceptarlo como algo que ocurrió, y aunque parece fácil decirlo, todos sabemos lo difícil que es elaborarlo con sabiduría. La experiencia, el conocimiento y el paso del tiempo, curan las heridas incluso las más profundas que puedan surgir. Y más profundas serán cuanto más tiempo nos tomemos para actuar rápidamente ante la más mínima señal. Las claves son la rapidez para reaccionar y la sensación de estar controlando y aprendiendo sobre lo que nos dicta nuestro corazón.
El enamoramiento es un fenómeno natural, maravilloso, emocional, y en cierta manera espiritual, que nos lleva a través de un proceso bioquímico del cerebro a un nivel de felicidad extrema que se experimenta de una manera diferente a la felicidad que experimentamos por otras cosas del planeta. El enamoramiento es la fábrica más poderosa de amor, que hace que en poco tiempo amemos a una persona de manera perdurable y sólida para desear unirnos a ella de por vida y procrear, formar una familia y expandir la raza humana. Estamos programados en nuestros genes y tiene que ser así para reproducirnos. PERO, cuando el enamoramiento es fallido por una parte de la pareja, sucede un rompimiento terrible que puede llevar a una o ambas partes a un sufrimiento extremo por no cumplirse el objetivo. Esto se llama desamor, afecta a miles de personas en el planeta, y todos lo quieren superar porque les hace sufrir profundamente. ¿Tú estás pasando por desamor?






Estar enamorado es como ser adicto a una droga o depender de un medicamento. El enamorado está enganchado al ser amado y cuando está con esa persona experimenta un estado maravilloso de felicidad, pero cuando le hace falta, siente necesidad, intranquilidad, ansiedad; incluso depresión, porque "es adicto a la persona amada". El enamoramiento está ligado a un fenómeno bioquímico que sucede en el cerebro porque la persona amada genera una sobreproducción de sus "drogas" internas como la dopamina, endorfina, serotonina, etc. Enamorarnos es natural y muy bueno, siempre y cuando seamos correspondidos..




DESPUÉS DE QUE CONOZCAS TODO ESTO, DIFÍCILMENTE ALGUIEN VOLVERÁ A "ROMPER" TU CORAZÓN, Y NO SÓLO ESO, SI NO QUE TENDRÁS UN CONTROL MÁS CONSCIENTE DEL AMOR, QUE HASTA HOY, TE ES TOTALMENTE INCONTROLABLE


El enamoramiento es un fenómeno más emocional que intelectual, y teniendo en cuenta que hay una ley universal inquebrantable que hace que tus sentimientos reinen sobre tus razonamientos, puedes entonces enamorarte de la persona incorrecta o de alguien que no se enamora de ti. ¿Por qué puedes enamorarte de alguien que no se enamora de ti? Porque tu percepción de ella no es la misma que ella tiene de ti. Cada vez que vemos a una persona nuestro cerebro la escanea y busca asociaciones de manera subconsciente, asociaciones que pueden hacer que tú sobrevalores en gran manera a esa persona, y esto, aunado a tu instinto sexual, puede hacer que te guste tan extremadamente y que por lo tanto te enamores, pero no necesariamente siempre tiene que suceder lo mismo con esa persona. Cuando tú conozcas todo este mecanismo aprenderás a controlar mejor el desamor, pero no solo eso, sino que también serás un(a) mejor novio(a) o esposo(a), porque aprenderás a amar mejor y a mantener a tu pareja enamorada de ti.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario